Qali Warma entrega más de 56 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Ate
Para la atención de 5000 personas en situación de vulnerabilidad del distrito limeño, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 56.4 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a la Municipalidad de Ate para la atención de 5000 personas en situación de vulnerabilidad del distrito.
En la actividad desarrollada en el Complejo Deportivo Ollantaytambo, lugar designado por las autoridades ediles, participaron el director ejecutivo del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa, y la subgerente de asistencia alimentaria e inclusión social, María del Rosario Ríos Jiménez.
A su turno, el director ejecutivo de Qali Warma expresó que con esta entrega se transfiere la responsabilidad a la municipalidad para que realice la entrega de los alimentos de manera oportuna, eficiente y transparente a los ciudadanos vulnerables, previamente identificados, cumpliéndose todas las disposiciones de control gubernamental.
Precisó que los alimentos son inocuos y de calidad, pues han pasado previamente por estrictos controles sanitarios, razón por la cual es importante mantener esa cadena durante el almacenamiento y posterior distribución.
Los alimentos no perecibles, consistentes en conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar, conforman las canastas de alimentos que se distribuirán a los ciudadanos para un periodo de atención de 30 días.
Cabe recordar que Qali Warma brinda pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto a la población vulnerable, y capacitación de las acciones que deben implementarse en la prevención de contagios por la pandemia.
La solicitud de atención fue efectuada por la comuna de Ate en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que autoriza a Qali Warma a realizar, excepcionalmente, acciones orientadas a la atención alimentaria complementaria de las personas en situación de vulnerabilidad durante el estado de emergencia por la COVID-19. El dispositivo legal precisa que la identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa Qali Warma y las zonas de entrega de los productos, es responsabilidad de la entidad solicitante.