Qali Warma fortalece competencias de monitores de gestión local de Lima Metropolitana

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del equipo técnico de las unidades territoriales, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social capacitó a monitores de gestión local de Lima Metropolitana y Callao.

La capacitación virtual abordó temas como los diversos protocolos para la supervisión de la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas, el manejo de productos no conformes, la verificación de la distribución de alimentos, veeduría y el protocolo para la atención de quejas que forman parte de la prestación del servicio alimentario 2021.

En la jornada de capacitación participaron 27 monitores de gestión local de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao. La capacitación estuvo a cargo de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación de Qali Warma.

Este fortalecimiento de competencias servirá para que los monitores de gestión local trasladen sus conocimientos a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) sobre hábitos de alimentación saludables y buenas prácticas higiénico-sanitarias que garantizarán alimentos inocuos y de calidad, así como el cumplimiento óptimo de los objetivos de Qali Warma.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
QALI WARMA