Quince elefantes migran hacia el norte de China atravesando varios pueblos

Las autoridades afirmaron que no es habitual esta clase de eventos y han dispuesto de dispositivos para evitar el contacto de la manada con la población.

Un total de quince elefantes asiáticos se encontraron migrando hacia el norte en la provincia meridional de Yunnan, China, y han recorrido más de 500 kilómetros desde una reserva natural que se encuentra en la parte suroeste.

Las autoridades hicieron uso de 228 vehículos, además de cuatro excavadoras y tres drones para evitar el contacto entre la manada y los humanos. El equipo de seguimiento guio a los animales creando barreras y usando comida como cebo hasta llevarlos a una zona de baja densidad poblacional.

“Estábamos durmiendo en el ático, y a eso de la una de la madrugada opimos ruidos. Me asomé a la ventana y vi dos elefantes adultos en el patio. Llamé al jefe del pueblo y me dijo que no me moviera ni hiciera ruido”, relató un aldeano.

Hasta el momento no se sabe porque la manada decidió migrar al norte, pues según las autoridades locales, no es algo habitual. De acuerdo con la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene cerca de 300 ejemplares de elefantes asiáticos.