Rafael López Aliaga atacaba a Soros pese a que fue su socio inversionista por nueve años

Multimillonario de origen húngaro no solo fue accionista de empresas del candidato presidencial ultraderechista, sino también uno de sus principales inversores entre 1999 y 2008.

Rafael López Aliaga, candidato presidencial de extrema derecha, atacaba constantemente a supuestas inversiones que hacía el multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros en el Perú, sosteniéndose en una teoría de conspiración ultraderechista que asegura que este multimillonario se ha confabulado con grupos de izquierda radical para “dominar el mundo”.

IDL-Reporteros reveló ayer documentos que constatan una íntima relación financiera entre el hoy candidato presidencial y el multimillonario norteamericano que empezó en 1999 y terminó aparentemente nueve años después en 2008. López Aliaga no solo vendió acciones a fondos de Soros, sino que lo tuvo como socio inversionista en Perú Holding de Turismo SAA.

Según IDL, el candidato presidencial ultraderechista creó una empresa en 1991 denominada Constructora Manzanilla. Esta empresa en 1999 se llamaba PRESA y tenía un accionariado diverso donde Soros figuraba como uno de los principales inversores. Soros siguió apareciendo como tal hasta 2008.

Recordemos que el pasado 20 de octubre de 2020, Rafael López Aliaga registró en un video una supuesta visita de un representante de Soros a las oficinas de IDL en San Isidro, con el objetivo de señalar un supuesto vínculo entre este grupo de periodistas y el multimillonario, pese a que él mismo fue su socio financiero por casi una década.

Subir