Rafael López Aliaga fue el candidato más votado en Israel y Corea del Sur

Candidato presidencial de Renovación Popular no fue el más votado en Asia, pero sí lo fue tanto en el Estado de Israel como en la República de Corea.

Pese a ser el candidato presidencial más votado por los peruanos en el extranjero, Rafael López Aliaga no pudo ser el primero ya que Keiko Fujimori le superó producto de la cantidad de votos que recibió de Japón. López Aliaga no tuvo buenos resultados en casi ningún país asiático con solo dos excepciones: el Estado de Israel y la República de Corea, mejor conocida como Corea del Sur.

En Israel participaron 127 votantes de un total de 1,008 electos peruanos llamados a las urnas. López Aliaga venció con 24 votos, mientras que Hernando de Soto fue segundo con 22. Les siguieron Yonhy Lescano (14), Keiko Fujimori (14), Verónika Mendoza (8), George Forsyth (6), Alberto Beingolea (4) y Julio Guzmán (3).

En Corea del Sur, por otro lado, participaron 94 votantes de un total de 244 electores llamados a las urnas. López Aliaga venció con 20 votos, mientras que Hernando de Soto y Verónika Mendoza obtuvieron 16 y 15 respectivamente. Les siguieron George Forsyth (7), Keiko Fujimori (6), Yonhy Lescano (5), Alberto Beingolea (5) y Pedro Castillo (2).

A nivel de todo Asia, Rafael López Aliaga obtuvo un total de 1,788 votos (31.08%), mientras que Keiko Fujimori le superó con 2,048 votos (35.60%).