Rafael López Aliaga: “Keiko Fujimori es la menos mala”

Candidato presidencial de Renovación Popular aseguró que la ruta no es Keiko Fujimori, pero es la menos mala para la segunda vuelta.

Rafael López Aliaga, tercer candidato presidencial más votado en primera vuelta, aseguró que votará por Keiko Fujimori en segunda vuelta ratificando su apoyo pero dijo que no es la mejor opción, aunque es la menos mala. También dijo que sería irresponsable, por su parte, promover el voto en blanco como lo hace Yonhy Lescano.

“La ruta no es el señor Castillo. La ruta tampoco es Keiko, pero es la menos mala. Yo podría decir voto en blanco, pero sé que eso no es la salida”, dijo López Aliaga. Sobre Castillo dijo lo siguiente: “En algunos casos debe recurrirse a la nacionalización y no la estatización, indemnizando al privado lo invertido y administrando el total de las utilidades generadas”.

López Aliaga dijo también que postulará a alcalde metropolitano de Lima el próximo año y, en caso de ser elegido alcalde, renunciará al cargo para volver a ser candidato presidencial en 2026.

Recordemos que el líder ultraderechista fue el tercer candidato más votado en primera vuelta con 1, 692,279 votos (11.75%) y obtuvo trece escaños para el periodo legislativo 2021-2026.