Rafael López Aliaga nombró a Christian Rosas como su nuevo coordinador parlamentario

Rosas es miembro de Con mis hijos no te metas y fue denunciado por violencia familiar.

El ex candidato presidencial ultraderechista Rafael López Aliaga ha anunciado a Christian Rosas como su nuevo coordinador parlamentario. Rosas pasará a ser el principal interlocutor entre el líder de la formación y Jorge Montoya, el líder del grupo parlamentario, cuyo accionar ha hecho que la bancada pase de tener 13 escaños a solo nueve.

Rosas ha sido denunciado por violencia familiar y maltrato psicológico contra su esposa, quien contó a un reportaje de El Foco que le quitó a sus hijos y la llevó al baño para agredirla en la cara. “Me botó de la casa con mis hijitos a las tres de la mañana. Me dijo lárgate, (uno de los hijos) lo tiro al piso, lo puso ahí y nos botó a los tres”, declaró.

El líder del movimiento ultraconservador Con mis hijos no te metas es hijo del ex congresista fujimorista Julio Rosas y anteriormente fue asesor de López Aliaga en campaña electoral, así como de Keiko Fujimori para la campaña de segunda vuelta, en donde empleó sus contactos y relaciones con iglesias evangélicas.

La reducción del grupo parlamentario de López Aliaga, que ahora es el tercero más pequeño del actual periodo parlamentario, le ha quitado protagonismo político al ex candidato presidencial, que ahora se alista para competir por el sillón metropolitano de la capital el próximo año en las elecciones regionales y municipales.