Rafael Vela aseguró que Fuerza Popular siguió funcionando como organización criminal en 2021

“La organización criminal no ha suspendido sus actividades”, declaró el coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos.

En una entrevista radial, el fiscal Rafael Vela ha asegurado que el partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, siguió funcionando como una organización criminal dedicada al lavado de activos en la última campaña electoral, al igual que lo hizo en 2016 y 2011 según la tesis fiscal. Por todo ello, el Ministerio Público ha solicitado una treintena de años de prisión para ella y toda su cúpula.

“La organización criminal no ha suspendido sus actividades. No se olvide que el fiscal José Domingo Pérez pidió la suspensión del partido político precisamente porque en ese momento se tenía información plausible de que la organización criminal podría seguir captando activos para la última campaña”, declaró.

Luego agregó: “La campaña del 2016, donde se integraron captaciones de activos ilícitos, por ejemplo, del señor Dionisio Romero, Rassmuss Echecopar y de otros empresarios que aportaron de manera ilícita. Entonces, en el año 2021, lo que hay es indicios de que la organización criminal siguió usando el partido político para seguir usando activos”.

Recordemos que la etapa de control de acusación de una segunda investigación contra Keiko Fujimori empezará el próximo 31 de agosto, fecha para la cual ya se sabrá si el Gabinete Bellido habrá recibido o no el voto de confianza. El fiscal José Domingo Pérez sigue al frente del caso, pese a que la defensa legal fujimorista ha intentado apartarlo en más de una ocasión.

Subir