Regatas de Maceió, equipo de Segunda División, eliminó a Palmeiras de la Copa Brasil

Equipo dirigido por Allan Aal hizo historia tras eliminar por penales al campeón de la Copa Libertadores en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil 2021 estuvo lleno de sorpresas con eliminaciones de equipos de la Serie A por parte de clubes de la Serie D. Pero no solo eso, ya que el vigente campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, sufrió una derrota histórica al ser eliminado por Regatas de Maceió, equipo de la Serie B oriundo del estado de Alagoas.

En la ida disputada en el Estadio Rei Pelé de Maceió, Regatas perdió 0-1 ante Palmeiras y todo parecía indicar que los dirigidos por el luso Abel Ferreira clasificarían sin muchos problemas. En la vuelta en el Allianz Parque, Regatas empezó ganando apenas a los seis minutos de juego con gol de Ewandro y aguantó el marcador hasta el minuto final.

En tanda de penales se produjo lo impensado: Regatas venció por 3-4 y obtuvo de esta forma una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa de Brasil a la que también clasificaron, por ahora, equipos como Santos, Bahia, Sao Paulo, Fluminense, Criciúma, Athletico Paranaense, Goianiense, Juazeirense, ABC de Natal y Vasco da Gama.