Régimen cubano confirma la muerte de un civil durante las protestas

Se trata de un ciudadano de 36 años que habría participado en las manifestaciones del pasado lunes.

El Ministerio del Interior de Cuba confirmó la muerte de un hombre durante las protestas en La Habana, donde los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad el pasado lunes. La víctima fue identificada como Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, y habría muerto en la protesta realizada en el municipio de Arroyo Naranjo, a las afueras de la capital cubana.

El Gobierno señaló a los protestantes como “grupos organizados de elementos antisociales y delincuenciales”, que habrían alterado el orden e intentado ingresar a la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria para agredir a los efectivos.

Sin embargo, la representante de Amnistía Internacional de América Latina, Erika Guevara-Rosas, indica que la criminalización de aquellos que participan en actos contra el régimen es una táctica habitual de este.

“Fuentes oficiales en #Cuba confirman la muerte de una persona durante la represión policial violenta ordenada por @DiazCanelB (presidente de Cuba) contra las protestas. Claro, el anuncio oficial incluye la criminalización, ya tradicional. Exigimos fin de la represión y justicia para las víctimas”, publicó en Twitter.