Reglamento para cobro de CTS sera publicado por el gobierno el los próximos días

El Peruano publico el viernes pasado de manera oficial, donde autoriza la disposición del 100% de la CTS, donde se señala que que los trabajadores tienen hasta el 31 de diciembre del 2021 para poder retirar de el deposito acumulado hasta la fecha de promulgacion.

La premier Violeta Bermúdez indico que en los próximos días se publicará el reglamento de la ley que autoriza el retiro del 100% de la CTS. Explicó que el propósito fundamental de la promulgación de dicha norma es que aquellas personas que necesiten utilizar estos recursos puedan disponer de ellos dado el momento de crisis.

Esta ley fue aprobada por el Congreso de la República en el mes de marzo, que permitiría a las y los empleados el retiro de hasta el 100% de sus fondos de CTS, debido a las dificultades económicas causadas por la pandemia de la COVID-19. Por su parte, el Ejecutivo decidió no observarla y ahora ya es una realidad.

Subir