Revelan audio de María del Carmen Alva intentando sacar al presidente Pedro Castillo de su cargo

Alva negó el intento de vacar al mandatario afirmando que en la grabación le consultaron sobre la posibilidad de convocar a nuevas elecciones presidenciales.

Se reveló un audio este viernes 3 de junio, donde presuntamente la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, estaría conspirando para sacar al presidente Pedro Castillo de su cargo.

"Lo que pasa es que la primera que iba a bajar era (Dina) Boluarte y lamentablemente hizo las cosas para que no pasen. No, nosotros no vamos a sacar eso, vamos a sacar solo presidente que hay una gran diferencia. El pueblo está con nosotros, no está con (Pedro) Castillo", dijo Alva en el audio.

"Escúchame, Domingo García Belaúnde y muchos constitucionalistas han dicho que son elecciones presidenciales, que el Congreso no se va, nosotros vamos a sacar un informe. Pati Juárez, iba a sacar una ley, ya ha hecho un tema para sacar de esa manera, ya lo tiene listo (...) Nosotros no tenemos que desaparecer, vamos a hacer la campaña y tranquilo", agregó.

Sin embargo, Alva justificó el audio afirmando que el gabinete ministerial, designado por el jefe de Estado, no estaba "dando la talla" y que solo trató de "dar una explicación" de lo que plantea el artículo 115 de la Constitución sobre el impedimento del presidente para asumir funciones.

Subir