Ricardo Medina fue denunciado por haber mandado a incendiar una casa con una persona dentro

Congresista de López Aliaga habría mandado a prender fuego un inmueble en el Cercado de Arequipa donde se encontraba el dueño de la misma.

Ricardo Medina, uno de los nueve congresistas que le quedan a Rafael López Aliaga y presidente de la comisión parlamentaria de educación, fue denunciado por presuntamente haber mandado a incendiar una casa domiciliada en la calle Ramón Castilla 25 en el Cercado de Arequipa, mientras que se encontraba dentro León Pachecca, dueño del inmueble.

La Fiscalía ha declarado compleja la investigación preliminar y los presuntos delitos que se habrían cometido contra Pachecca son homicidio simple y usurpación agravada. Además de Medina, también están imputados en la misma causa Paul Volz Oporto y Williams Hurtado Terán, a quienes Pachecca los identificó como autores de ataques contra su casa.

Pachecca era inquilino del inmueble y se lo compró a la entonces propietaria Eliana Ugarte en 2007. Cuatro años después, Ugarte vendió la casa a Medina a pesar de ya haber hecho un acuerdo con Pachecca. En 2019, el Poder Judicial falló a favor de Pachecca y Medina apeló, pero su demanda de desalojo fue declarada infundada y rechazada.

“Por más que el señor Medina haya comprado y haya inscrito la propiedad a su nombre, no actuó de forma diligente para ver quién estaba dentro de la propiedad, Es decir, el señor Medina lo compró a sabiendas de que la propiedad estaba en litigio”, declaró la defensa legal de Pachecca.