Roberto Chiabra planteó prohibir el trabajo de profesores que tengan filiación política
Congresista de APP aseguró que no pueden formar un partido político y seguir enseñando en los colegios.
Roberto Chiabra es uno de los dos únicos congresistas de APP que votó en contra del voto de confianza al Gabinete Bellido y ya ha preparado su siguiente ofensiva contra el gobierno. Chiabra ha propuesto que los profesionales de la educación que tengan filiación política sean impedidos de formar parte del sistema educativo nacional.
“No se puede permitir que se aprovechen del cargo para dar una carga política, sea esta de derecha o de izquierda. No puede ser que formen un partido político y sigan enseñando en los colegios. Tenemos que recordar que Sendero Luminoso fue la única organización subversiva que utilizó a parte del magisterio para hacerle un lavado de cerebro a los chicos”, declaró.
Luego agregó: “Eso obligó a que se dé una ley que permitió el retiro de las aulas de profesores sentenciados por delito de terrorismo. Los profesores no pueden hacer política en los colegios. No podemos repetir lo ocurrido en la década de los ochenta en que fuimos muy pasivos”.
La propuesta de este ex militar es contraria al derecho a la participación política recogida en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que forma parte de los pactos y convenciones recogidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos.