Rocío Silva Santisteban abandonó el Frente Amplio y creará otra agrupación

Congresista liderará escisión llamada “Movimiento de Izquierda Peruana” tras la expulsión de 54 militantes del Frente Amplio que no estaban de acuerdo con el liderazgo de Marco Arana.
Rocío Silva Santisteban se ha retirado del partido político Frente Amplio, con el cual fue elegida como congresista, y ha anunciado a la creación de una nueva formación política que se denominará Movimiento de Izquierda Peruana. Esta decisión responde a la crítica situación interna que atraviesa el partido liderado por el candidato presidencial Marco Arana.
“Aspiramos a ampliar y fortalecer nuestro alcance mediante acciones de incidencia indirecta o directa en los espacios donde se toman decisiones y en las bases para embebernos de las luchar y fortalecer el movimiento social”, declaró.
La congresista aclaró que su salida del Frente Amplio en calidad de militante de partido no implicará abandonar la bancada de la agrupación izquierdista en el Congreso.
Finalmente, Silva Santisteban también ha revelado que ha invitado a Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República, a que se incorpore a su formación ya que ella no es militante del Frente Amplio y fue elegida representante en calidad de invitada.