RPP organizará primer debate presidencial de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en Chota

Lideresa fujimorista ya está en Cajamarca y se dirigirá a Chota mañana por la mañana para debatir con Pedro Castillo.

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, ya se encuentra en Cajamarca y mañana se trasladará a la localidad de Chota para sostener el primer debate de la segunda vuelta frente a Pedro Castillo en su tierra natal. Castillo estuvo internado en una clínica por una afección respiratoria, aunque su entorno ha confirmado su presencia.

“Vamos a esperar, pero vuelvo a repetir: yo el día de mañana me voy a dirigir a Chota. He aceptado el reto de debatir con el señor Pedro Castillo y esperamos que eso ocurra”, declaró.

El JNE ya ha asegurado que este debate no está bajo su responsabilidad, mientras que el alcalde chotano Werner Cabrera se ha ofrecido para dar todas las condiciones con el fin que el debate se lleve a cabo. El medio periodístico RPP se ha ofrecido para la organización y ha sido confirmado por Keiko Fujimori, pero no por Pedro Castillo.

Sin duda alguna se trata de un debate completamente desorganizado por ambas partes que podría no llegar a ocurrir a último momento. Todavía siguen en duda los debates oficiales del JNE porque los equipos de ambos candidatos presidenciales han sido incapaces de ponerse de acuerdo hasta ahora.