Santiago Ormeño fue convocado por Ricardo Gareca para la Copa América

Peruano-mexicano que acaba de fichar por León de Guanajuato entrará en lugar de Paolo Guerrero, quien no estará en el certamen continental.

El día de hoy jueves 10 de junio, Ricardo Gareca ha anunciado la lista de convocados de la selección peruana para la Copa América que se disputará próximamente en Brasil por segunda vez consecutiva. La principal novedad es la inclusión por primera vez del peruano-mexicano Santiago Ormeño, quien ocupará el lugar de Paolo Guerrero.

Santiago Ormeño, delantero de 27 años nacido en Ciudad Madero y nieto de la leyenda Walter Ormeño, debutó profesionalmente con Puebla en 2018. En 2019 tuvo un breve paso por Real Garcilaso, pero regresó rápidamente al equipo camotero, con el cual ha sido goleador esta temporada con 17 goles en 36 partidos, además de un gol adicional en la Copa México.

La capacidad goleadora de Ormeño llamó la atención de León de Guanajuato, equipo dirigido por Ignacio Ambriz, que lo acaba de fichar. Ormeño compartirá equipo con jugadores como el ecuatoriano Ángel Mena, el chileno Jean Meneses, el costarricense Joel Campbell, el argentino Emmanuel Gigliotti, entre otros.

Perú debutará el próximo jueves 17 de junio ante Brasil en Río de Janeiro a las 19:00 horas, luego enfrentará a la misma hora tres días después a Colombia en Goaiania. En ese mismo escenario tres días después pero a las 16:00 horas enfrentará a Ecuador. El último partido de la primera fase será el domingo 27 de junio ante Venezuela a las 16:00 horas en la capital brasilera.

Lista de convocados:

Pedro Gallese (Orlando City)
Carlos Cáceda (FBC Melgar)
José Carvallo (Universitario)
Aldo Corzo (Universitario)
Luis Abram (Vélez)
Jhilmar Lora (Sporting Cristal)
Christian Ramos (UCV)
Anderson Santamaría (Atlas de Guadalajara)
Alexander Callens (New York City)
Miguel Araujo (FC Emmen)
Miguel Trauco (Saint-Ettiene)
Marcos López (San Jose Earthquakes)
Renzo Garcés (UCV)
Martín Távara (Sporting Cristal)
Sergio Peña (FC Emmen)
Christian Cueva (Al-Fateh)
Wilder Cartagena (Godoy Cruz)
Renato Tapia (Celta de Vigo)
André Carrillo (Al-Hilal)
Yoshimar Yotún (Cruz Azul)
Alexis Arias (FBC Melgar)
Raziel García (Cienciano)
Luis Iberico (FBC Melgar)
Alex Valera (Universitario)
Gianluca Lapadula (Benevento)
Santiago Ormeño (León de Guanajuato)