Sao Paulo sorprendió en Avellaneda y clasificó tras eliminar a Racing por 1-3

Los paulistas, dirigidos por Hernán Crespo, enfrentarán a Palmeiras o la Universidad Católica de Chile en cuartos de final.

En partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el Estadio El Cilindro de Avellaneda, Racing Club no pudo ante el Sao Paulo de Hernán Crespo y terminó perdiendo por 1-3, lo cual significó la eliminación del equipo académico que logró un empate por 1-1 en la ida en el Morumbí.

El argentino Emiliano Rigoni anotó un doblete a los 44’ y 57’ para la visita, mientras que el otro gol paulista fue obra de Marquinhos a los 48’. Racing logró descontar a través de Javier Correa a los 63’, pero el tiempo que restaba le fue insuficiente para anotar los otros tres goles necesarios para remontar y lograr la clasificación.

De esta forma, Sao Paulo ha avanzado a cuartos de final eliminado al equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi y ahora deberá enfrentar a su coterráneo Palmeiras o la Universidad Católica de Chile.

En caso de avanzar, el eventual rival de Sao Paulo en semifinales sería cualquiera de estos siguientes clubes: Atlético Mineiro, Argentinos Juniors o River Plate.