Scarlett Johannson denuncia a Disney por transmitir Black Widow vía streaming el día del estreno

La protagonista de “Black Widow” afirma que la empresa no cumplió con unos acuerdos de exclusividad a favor de las salas de cine.

Scarlett Johansson realizó una demanda contra Disney por incumplir el contrato que mantenían, luego de transmitir la película del UCM “Black Widow” en su plataforma digital al mismo tiempo que su estreno oficial, pues según el acuerdo, la cinta debía tener un estreno exclusivo en cines.

Parte del sueldo que recibe la actriz depende del éxito que tiene la película en taquilla, pero ahora que es habitual ver tantas películas en las plataformas de streaming desde su día de estreno, en especial las de Marvel, se pierden muchos espectadores de las salas de cine.

Según los abogados de Johansson, Disney conocía que la “canibalización” por parte de Disney+ ahorraría a Marvel (que también es de ellos) grandes cantidades de dinero, pues de otro modo debería pagarle a la actriz. De acuerdo a los medios como The Wall Street Journal, el monto ahorrado sería de 50 millones de dólares.

La película logró un récord de taquilla durante la pandemia del Covid-19, recaudando $218 millones en su primer fin de semana. Sin embargo, los números cayeron drásticamente en muy poco tiempo, dejando sin importantes ganancias a Scarlett Johansson.