Se abrió nueva investigación contra Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, por presunto lavado de activos

Nueva investigación estaría vinculada al blanqueamiento de dinero de la presunta organización criminal que encabezaría Keiko Fujimori.

El día de ayer martes 20 de julio, el equipo especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especial en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió una nueva investigación contra Mark Vito, cónyuge de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos, una vez más.

En esta nueva investigación están incluidos también Víctor Shiguiyama, Nikola Seremet, José Sam Yuen, Lucía Pacheco y Paul Rodríguez Cruzado. A este último se le imputa también el presunto delito de organización criminal. Las investigaciones contra ellos se desarrollarán los próximos 36 meses.

La tesis fiscal vincula esta nueva investigación con el presunto blanqueamiento de dinero que habría realizado la presunta organización criminal que lideraría Keiko Fujimori, de la cual serían parte no solo su esposo, sino también la cúpula de Fuerza Popular, partido político para el cual el fiscal José Domingo Pérez solicita su disolución.

De esta forma, Mark Vito tiene dos investigaciones distintas por el mismo delito. La primera investigación ahora está en manos del Poder Judicial y se solicita 22 años de prisión para él y 30 para su esposa, además de todos los involucrados en la presunta financiación irregular de las campañas electorales de 2011 y 2016.