Se consumó la tragedia: Alianza Lima perdió 2-0 ante Sport Huancayo y descendió a Segunda División

Íntimos dependían de sí mismos para salvarse pero perdieron por cuarta vez consecutiva y descendieron a la Liga 2 junto a Atlético Grau y Llacuabamba.

En partido correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura disputado en el Estadio Nacional, Alianza Lima no pudo ante Sport Huancayo y fue vencido por cuarta vez consecutiva con un marcador de 2-0. Este resultado significa el descenso del equipo blanquiazul a Segunda División, así como la presencia del Rojo Matador en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El marcador se abrió con un sorprendente remate largo de Marcio Valverde a los 20’. A los 59’, el paraguayo Carlos Neumann liquidó el partido tras una asistencia de Giancarlo Carmona. Carlos Ascues pudo descontar de penal a los 73’, pero su disparo fue atajado por el veterano Joel Pinto.

Alianza Lima ha sido relegado a la posición número 18 de la tabla con 26 unidades, mismo puntaje que Atlético Grau, otro equipo que descendió. Los que se salvaron fueron Carlos Stein con 27 y Cantolao con 28.

El elenco victoriano nunca había descendido desde el primer campeonato nacional descentralizado y profesional, pero sí descendió en la temporada 1938 de la era amateur con equipos pertenecientes únicamente a Lima Metropolitana.

Sin duda alguna, este descenso es una tragedia para un equipo del nivel histórico y deportivo como Alianza Lima, así como del fútbol latinoamericano. Es un caso comparable al descenso de River Plate en 2011 o Independiente en 2013. En aras de recuperar el sitio al cual pertenece, el club íntimo necesita un cambio radical en el plano directivo y futbolístico.