Se vende el primer tuit de la historia a 2.5 millones de dólares

El creador y CEO de Twitter pone a la venta su primer tuit, y a la vez el primero de la historia, por una gran cantidad de dinero para luego donarlo a una organización que lucha contra el coronavirus en África.

Jack Dorsey, creador de Twitter, ha puesto a la venta la primera publicación hecha en la red social por 2.5 millones de dólares. Esto con la finalidad de mandar el dinero recaudado a una organización benéfica que trabaja en África para combatir contra el coronavirus.

"Just setting up my twttr" (Configurando mi twttr en español), es lo primero que publicó el creador el 21 de marzo de 2006, desde su cuenta.

A pesar de que suene absurdo, para poder comercializarlo Dorsey certificó este primer tuit como un NFT (non-fungible token), lo que significa que la publicación cuenta ahora con un certificado de autenticidad digital, permitiendo que sea puesto a la venta para que otra persona lo adquiera.

Desde hace un tiempo que los NFTs vienen cambiando la idea del valor de las cosas, pues antes parecía que solo los bienes físicos eran susceptibles de ser puestos a la venta a precios sumamente altos. Una plataforma llamada 'Valuables' surgió planteando esta idea, el año pasado lo demostraron vendiendo cerca de 400 tuits, y se ofrecieron 75 mil dólares en total en esas subastas.

Subir