Sedapal emite comunicado frente a información difundida sobre posible alza en las tarifas

Con relación a la información difundida hoy, en un diario local, sobre una posible alza en las tarifas, Sedapal aclara ante la opinión pública lo siguiente:

1. Sedapal no evalúa ningún ajuste tarifario, ni ha considerado incluirla en su Plan Maestro al 2025.

2. El proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de agua potable para Lima se encuentra aún en fase de estructuración y forma parte del portafolio de proyectos que permitirán dotar de agua potable a diversos distritos de Lima hacia el 2030.

3. Desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, la prioridad de Sedapal es la de continuar operando a fin de brindar el servicio de agua potable a nuestros usuarios, así como para llevar agua potable de manera gratuita ‒a través de camiones cisterna‒ a las zonas de Lima y Callao sin acceso a redes públicas.

4. Recientemente el Gobierno central ha transferido a Sedapal un total de S/ 198 millones que nos permitirán seguir distribuyendo agua potable a los hogares de Lima y Callao.

5. A la fecha, se han realizado más de 400 mil viajes de camiones cisterna con la finalidad de distribuir agua potable gratuita a las zonas de Lima y Callao sin acceso a redes públicas, tarea asumida desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, Sedapal reitera su compromiso de garantizar la continuidad el servicio de agua potable durante la pandemia.