Seid Visin, futbolista italiano de 20 años de edad, se suicidó tras ser víctima de racismo

Ex jugador del AC Milán denunció el racismo que viven los inmigrantes en Italia los últimos años tras el ascenso de Salvini y el grupo neonazi CasaPound.

Seid Visin, joven promesa del fútbol italiano de tan solo 20 años de edad y de origen etíope, fue hallado muerto el pasado viernes 4 de junio en su habitación tras acabar con su vida. Anteriormente, había dejado una carta en la que señalaba ser víctima del racismo estos últimos años. Visin militaba en las divisiones menores del Benevento, equipo de Gianluca Lapadula, y provenía del AC Milan.

En su carta, Visin explicaba como el racismo y el fascismo que sigue creciendo en Italia ha convertido las vidas de las personas negras en un martirio por estar en Italia. “Siento las miradas de asco de la gente por mi color de piel. Cuando me ven citan a Mussolini (dictador fascista), CasaPound (grupo neonazi) o Salvini (líder político ultraderechista)”.

Visin nació en Etiopía y llegó al sur de Italia con siete años junto a sus padres adoptivos. Nunca llegó a jugar fútbol profesional pero había destacado de gran forma en las juveniles y muchos le auguraban un futuro prometedor, ya sea en el AC Milan o en el Benevento, prefirió este último equipo en lugar del gigante rossonero debido a que vivió gran parte de su vida en el sur italiano.

El último párrafo de la carta del desaparecido futbolista dice lo siguiente: “Cuando estaba con mis amigos hacían bromas de mal gusto sobre negros e inmigrantes. Veía el odio en los ojos de la gente hacia los inmigrantes, el miedo al desprecio que sentía en la boca de la gente. Siento las miradas de asco por el color de mi piel. No suplico piedad, lo que vivo es una gota frente al océano de sufrimiento de los que prefieren morir a llevar una vida en la miseria”.