Sentencia a mas de 14 años a cabecilla de banda de extorsionadores  ‘Los sanguinarios de Ica’

Se sentencio a 14 años y 11 meses contra Jimmy Jeyson Álvarez Orihuela, sindicado como cabecilla de la organización criminal ‘Los sanguinarios de Ica’, acusado del delito de extorsión agravada, en grado de tentativa, en agravio de la dueña del gimnasio Venus, ubicado en el distrito de Parcona.

Sobre el hoy sentenciado pesan otros delitos relacionados con extorsiones a los dueños de los gimnasios Angel’s Gym y Olympia; así como el delito de homicidio calificado contra un miembro de su familia.

Entre los elementos de convicción, el fiscal a cargo del caso presentó declaraciones de la agraviada, de los testigos, entre ellos efectivos policiales de la DIVIAC-ICA, peritos de criminalística, testigos impropios, documentales, visualizaciones de imágenes y videos, entre otros.

Cabe precisar que el proceso se realizó en tiempo record, en casi un mes, ya que el juicio oral que empezó el 26 de noviembre de 2020 y concluyó el pasado 7 de enero, debido a las jornadas maratónica de las audiencias.

El fiscal superior Jorge Wayner Chávez Cotrina, coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, supervisó y resaltó la intervención, destacando el desempeño de los fiscales, en coordinación con la Policía Nacional.