Sismo de magnitud 7.1 sacude la costa de México

El fenómeno se presentó a 14 kilómetros de Acapulco, en el estado de Guerrero. Minutos más tarde se presentó uno de 5.2 a 5 kilómetros de dicho estado.

Este martes un fuerte sismo se registró en la costa de México, llegando hasta el Distrito Federal, aquel desastre tuvo una magnitud de 7.1 y se generó a 11 kilómetros al suerte de Acapulco. El hecho dejó hasta el momento un fallecido y 1.6 millones de personas sin luz.

El sismo se registró a las 8:47 p.m. (hora local), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por Twitter. Minutos más tarde, a las 9:18 p.m., surgió una réplica de magnitud preliminar 5.2 a 5 kilómetros del municipio del estado de Guerrero.

“El secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch) está sobrevolando (la ciudad). Hasta el momento no se reportan daños graves. Seguimos informando”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a través de Twitter.

El terremoto curiosamente se presentó en el aniversario del temblor de magnitud 8.2, ocurrido en Oaxaca en 2017, que causó un centenar de muertes. Sin embargo, casi dos semanas después de aquel desastre, ocurrió uno similar de 7.1 en la capital mexicana, provocando la muerte de más de 350 personas.