Sony Pictures compra Crunchyroll por 1.175 millones de dólares
Sony adquirió el "Netflix del anime", que además de sus series, cuenta con mangas y juegos para móviles.
Es el año de las grandes compras en el entretenimiento. Así como hace poco Microsoft adquirió el estudio de Bethesda por 7.500 millones de dólares, ahora Sony Pictures hizo lo suyo al adquirir Crunchyroll por 1.175 millones de dólares, así lo confirmaron a través de un comunicado.
Crunchyroll es un popular servicio de streaming de series de anime, que hasta el día de ayer le pertenecía al grupo AT&T. Ahora se estaría uniendo a la familia de Funimation Global Group, la filial de Sony desde el 2017 destinada a estos propósitos audiovisuales. Cuenta con más de 3 millones de suscriptores actualmente, una gran cantidad de usuarios que además sigue en aumento, 50 millones de seguidores en redes sociales y 70 millones de personas registradas a nivel mundial.
En su catálogo se encuentran famosas series como: One Piece, Naruto, My Hero Academia, Hunter x Hunter, Fairy Tail, Fullmetal Alchemist, Digimon, One-Punch Man y muchas más. Con esto se podría decir que la plataforma creada en el 2006, cuenta con el mayor catálogo de animación japonesa con licencia en el mundo.
"Combinar la fuerza de la marca de Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una emocionante perspectiva y una victoria para esa increíble forma de arte que es el anime", comenta Joanne Waage, mánager general de Crunchyroll.
"A través de Funimation, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para ofrecer contenido excepcional a audiencias de todo el mundo. Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares", anunció Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures Entertainment.