Exempleada de PlayStation demanda a la empresa por discriminación de género

Así como Ubisoft y Activision Blizzard enfrentaron denuncias por acoso sexual dentro de sus oficinas, ahora una exempleada que trabajó en PlayStation acusa a Sony por un caso similar.

Emma Majo, una exempleada de PlayStation que laboró como analista de seguridad entre 2015 y 2021, presentó una demanda alegando que la empresa es culpable de discriminación de género hacia las mujeres, además de haberla despedido sin justificación por denunciar casos de abuso laboral.

“La dirección de Sony no proporciona suficiente supervisión o medidas de seguridad para proteger contra la discriminación intencionada y manifiesta”, se lee en la demanda, además de señalar el impacto de las políticas y procedimientos utilizados.

Majo asegura haber sido ignorada cuando señaló los casos de discriminación. Según su testimonio, Sony justificó su despido por el cierre del departamento interno al que pertenecía. Solicitó además que otras mujeres, empleadas y exempleadas, se sumen al proceso de la demanda ya que la discriminación por género es un problema generalizado en la compañía.

La denuncia llega a tan solo unos días después de que Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, enviara un mensaje a todos sus empleados criticando lo ocurrido en Activision Blizzard, otra empresa de videojuegos que recibió múltiples denuncias de acoso sexual y discriminación hacia sus empleadas.