Sony recibe demanda colectiva por “monopolio” sobre ventas de juegos digitales

Según Bloomberg, controlarían un monopolio al impedir que desde hace dos años tiendas como Amazon, Best Buy o Walmart vendan códigos de descarga, convirtiendo a PS Store la única fuente para adquirir estos juegos.

Sony Interactive Entertainment ha recibido una demanda colectiva en el Tribunal del Distrito del Norte de California, Estados Unidos, por parte de los consumidores. En la acusación se alega que la empresa japonesa controla un monopolio ilegal al restringir las compras de juegos en la PlayStation Store.

“El monopolio de Sony permite poner precios por encima de la competencia para los juegos digitales, que son significativamente más altos que sus versiones físicas en un mercado competitivo de tiendas”, aclara la denuncia.

El texto también afirma que el precio de los códigos alcanza hasta un 175% más alto en PS Store de lo que costaría una copia física. Sin embargo, Sony no se ha pronunciado hasta el momento.

Sony decidió dejar de distribuir copias digitales de sus juegos a través de tiendas físicas en 2019. En ese entonces, la empresa argumentó que dicha medida habría sido tomada para “continuar alineando negocios clave a nivel mundial”.