Sporting Cristal perdió 0-2 ante Racing y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Celestes ya no podrán avanzar a octavos de final, pero podrían clasificar a la Copa Sudamericana si se quedan con el tercer lugar del grupo.

En partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Nacional de Lima, Sporting Cristal no pudo ante Racing Club de Avellaneda y terminó prácticamente eliminado tras perder por 0-2. Los celestes ya no tienen casi ninguna posibilidad de avanzar a octavos de final, pero pueden clasificar todavía a la Copa Sudamericana.

Tomás Chancalay puso el primero para la Academia a los 74’, luego de finalizar una increíble jugada personal por izquierda del mundialista chileno Eugenio Mena. Dos minutos después, Ignacio Piatti sacó un remate largo que fue completamente inatajable para Alejandro Duarte.

De esta forma, el equipo dirigido por el hispano-argentino José Antonio Pizzi se hizo con el primer lugar del grupo con 8 puntos, mientras que los de Roberto Mosquera apenas tienen uno en cuatro fechas.

Hoy juegan Rentistas versus Sao Paulo en Montevideo y Cristal necesita una derrota de los charrúas para tentar la clasificación a la Copa Sudamericana. En la próxima fecha, Cristal volverá a jugar de local ante el subcampeón uruguayo. Por su parte, Racing visitará a Sao Paulo en el Morumbí.

Subir