Steam Deck: Valve presenta su nueva consola portátil de videojuegos

El Steam Deck viene con un poderoso hardware potencializado por una APU y personalizada por la misma AMD, lo que te permitirá jugar recientes títulos AAA de manera eficiente.

Valve, responsables de títulos como Half-Life y Dota 2, ha lanzado un nuevo dispositivo bautizado como la “Steam Deck”, una consola de videojuegos portátil muy similar a la Nintendo Switch. En ella podremos jugar títulos originales para PC y se podrá conectar a un televisor o monitor por medio de un dock que se venderá por separado.

Como lo indica su nombre, es completamente compatible con la plataforma de Steam para que inicies sesión con tu cuenta y descargar cualquier título que tengas en la librería, al igual que con cualquier otra PC. Gracias al guardado en la nube de Steam, también podrás continuar con tus partidas grabadas de juegos para uno.

Ahora vamos al tema más importante, el hardware. El Steam Deck contará con una CPU Zen 2 de 4 núcleos (2,4 a 3,5 GHz), una GPU basada en una RDNA 2 que llega hasta los 1.6 TFlops y 16 GB de RAM. Además tendrá una entrada microSD, una pantalla de 7″ táctil LCD que alcanza una resolución de 1280 x 800 pixeles con 60Hz, un bluetooth 5.0 y señal Wi-Fi de doble banda ancha.

Con respecto al almacenamiento tendrá tres variantes dependiendo de la versión que se compre: 64 GB por $399, 256 GB (NVMe SSD) por $529 y 512 GB (NVMe SSD) por $649; la última cuenta con una pantalla anti-reflejos y un teclado virtual exclusivo. Esto saldrá a la venta en diciembre de 2021, como es habitual primero será lanzado en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Reino Unido. Por lo que en América Latina llegará en el 2022.