Nuevo récord: subastaron una caja de Pokémon por 408 mil dólares

En la misma subasta se vendió una carta holográfica de Charizard, la mejor valuada y con el más alto nivel de calidad, por lo que alcanzó un precio de 300 mil dólares.

El precio de las cartas Pokemón volvieron a romper un nuevo récord. La casa de subastas Heritage Actions vendió el 15 de enero una caja sin abrir perteneciente a la primera edición del Juego de Cartas Coleccionables y editada en 1999 a US$408.000, superando la venta del mismo producto en noviembre de 2020 que se llevó a cabo por más de US$360.000, según informa Polygon.

El lote de las cartas de primera edición fue bastante limitado, por lo que actualmente se han vuelto extremadamente escasas y cotizadas, sobre todo los paquetes sellados. La caja de Pokémon contiene un total de 396 cartas en condición GEM MINT, indicando que nunca se manipularon.

Además de la caja, en la subasta también se vendió un holograma de Blastoise del año 1998 por 360 mil dólares. La tarjeta tiene como particularidad, ser una de las copias producidas por Cartamundi que sirvieron como piezas de presentación para buscar la aprobación de Nintendo.

Estos artículos de Pokémon se han convertido en productos muy preciados para los fanáticos y coleccionistas, ya que su valor a incrementado en los últimos años. La subasta de Heritage incluyó 16 lotes de la franquicia que en conjunto suman más de 1.3 millones de dólares en ventas.