Sudán anunció la muerte de soldados suyos a manos de fuerzas etíopes

Militares sudaneses habrían muerto en una emboscada mientras realizan un patrullaje en la frontera Sudán-Etiopía.
El día de ayer jueves 17 de diciembre, el gobierno sudanés ha anunciado que varios oficiales de su ejército han muerto tras ser víctimas de una emboscada de fuerzas etíopes en la zona fronteriza entre ambos países. Ni Omar Hasan Ahmad al Bashir, presidente de Sudán, ni tampoco ningún organismo de su gobierno ha dicho alguna cifra concreta.
El gobierno de Etiopía, por su parte, no se ha pronunciado todavía por este incidente, pero si no es capaz de resolver diplomáticamente este asunto, el conflicto de Tigray podría internacionalizarse aún más además de Eritrea.
Es importante señalar que Sudán, desde el inicio de la guerra en Tigray, ha recibido más de 100,000 personas de esta provincia etíope en calidad de refugiados, convirtiéndose en el país que más refugiados ha recibido a causa de este conflicto.
El conflicto de Tigray ya ha provocado más de 611 muertes en civiles, más de 1000 bajas militares y un total de un millón de desplazados que han tenido que abandonar sus hogares para buscar sobrevivir en Sudán, Eritrea y otras zonas aledañas.