Suecia debutó en los Juegos Olímpicos goleando a Estados Unidos por 3-0

La selección femenina más laureada del mundo fue vapuleada por las suecas, que lograron la medalla de plata en Rio 2016.

En partido correspondiente a la primera fecha del certamen de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos disputado en el Estadio Ajinomoto, la favorita Estados Unidos fue goleada a manos de Suecia por 3-0. Se trata de un debut auspicioso de las nórdicas, que aspiran a la medalla de oro luego de conformarse con la plata en Rio 2016 tras perder la final ante Alemania.

Los goles del equipo sueco fueron convertidos por Stina Blackstenius a los 25’ y 54’ y Lina Hurtig a los 72’. La primera es una delantera de 25 años que milita en el Hacken de su país y estuvo tres temporadas en el Montpellier francés, mientras que la segunda tiene la misma edad y llegó esta temporada como fichaje estrella a la Juventus procedente del Linkoping de su país.

En la próxima fecha, Suecia enfrentará a Australia, mientras que Estados Unidos hará lo propio ante Nueva Zelanda. En el otro compromiso, fue derrota kiwi por 2-1 a manos del equipo dirigido por el sueco Tony Gustavsson.

Recordemos que en lo que respecta a fútbol femenino, Estados Unidos es la selección más laureada y fuerte de la historia, habiendo ganado cuatro de las ocho copas mundiales y la medalla de oro en cuatro de seis ocasiones desde que se instauró el fútbol femenino en Atlanta 1996. Por su parte, el mayor logro de Suecia en fútbol femenino fue ser subcampeón mundial en 2003 tras perder la final ante Alemania.