Susel Paredes denunciará a Patricia Chirinos por ofensas contra ministra de Trabajo

Chirinos pidió disculpas a la ministra Betssy Chávez por sus declaraciones. Sin embargo, la ministra de Trabajo concluyó que el tema debe ser llevado a la Comisión de Ética Parlamentaria.

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, anunció este viernes que denunciará a la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, ante la Comisión de Ética Parlamentaria por referirse de manera despectiva al físico de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, durante la interpelación en el pleno.

"Hay cantidad de congresistas con sobrepeso, y, ¿vamos a referirnos a aspectos personales del físico para debatir ideas? ¿A qué nivel hemos llegado? Eso no puede pasar en el Congreso", sostuvo Paredes al salir del Parlamento.

"Soy una persona con sobrepeso, encima me he sentido aludida y no necesito hablar del sobrepeso para debatir mis ideas, porque mis ideas no se refieren al físico de las personas", agregó.

El pasado jueves 12 de mayo, la legisladora Chirinos arremetió contra Betssy Chávez durante su interpelación con frases referentes a su físico. No obstante, la legisladora de Avanza País pidió disculpas por lo sucedido en sus redes sociales.

Subir