Suspenden al árbitro del partido Brasil vs Colombia por no expulsar a Neymar

El juez central del encuentro recibió duras críticas tras permitir que el futbolista brasileño lo empuje y grite durante reclamos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió por tiempo indefinido al árbitro chileno Roberto Tobar tras su cuestionada actuación en el partido donde se enfrentaron las selecciones de Brasil y Colombia, el pasado jueves 11, por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

La Comisión de Árbitros de la Conmebol indicó, a través de un comunicado, que tras la revisión de Tobar como juez central de dicho encuentro, se determinó que incurrió en errores graves al “no tomar las decisiones correspondientes” y “poner en riesgo el control del partido” en tres jugadas puntuales.

Una de ellas sería precisamente cuando el árbitro chileno pitó una falta en contra de Neymar Jr. al minuto 7 del encuentro, haciendo que el jugador tuviera una reacción explosiva, gritara y chocara el pecho contra el juez central al reclamar.

Tobar ni siquiera miró al delantero de Brasil, pasó por alto la situación y no le sacó ninguna tarjeta. Esto habría generado la indignación de todos los hinchas, quienes lo criticaron duramente en redes sociales por no hacerse respetar.