Tai Loy: empleados son acusados de racistas en un local de Barranco

"Acaban de arrestar a mi hermana por ser presuntamente ladrona, es inocente, su delito es ser una mujer negra", declaró Luis Ernesto Mercado en sus redes sociales.

Un grupo de personas protestaron en las afueras de la tienda de Tai Loy, que se encuentra en la avenida Miguel Grau de Barranco, debido a un supuesto caso de racismo al acusar de robo a una mujer afrodescendiente.

La acusada, identificada como Luisa Anaí Medrano Bustamante (31), habría hecho sonar las alarmas de la entrada del local al momento de retirarse, haciendo que el personal de la empresa la persiguiera por un par de cuadras hasta que la policía la detuvo.

Según cuenta en Twitter el hermano de la intervenida, Luis Ernesto Mercado, Medrano fue trasladada a una comisaría de Barranco, donde la habrían obligado a desnudarse. Sin embargo, luego de permanecer tres horas retenida, la mujer fue liberada al no encontrar ninguna prueba de la acusación inicial en su contra.

Tai Loy por su parte indicó que su personal siempre actuó de acuerdo a los protocolos y que investigarán el caso "en profundidad". A través de un comunicado en sus redes sociales, aseguraron rechazar todo tipo de discriminación y trato inadecuado a sus clientes.

Subir