Ted Cruz abandonó Texas en plena emergencia y regresó tras una visita fugaz a Cancún

Senador y ex precandidato presidencial republicano abandonó a sus ciudadanos en medio de la peor catástrofe natural que ha sufrido el estado de Texas.

El senador republicano Ted Cruz, antiguo contendor de Donald Trump en las primarias presidenciales republicanas de 2016, estuvo en el ojo de la tormenta esta semana en medio de la peor catástrofe natural en la historia de Texas, donde una fuerte helada dejó sin electricidad a cuatro millones de personas y provocó la muerte de al menos 20 personas. Tras conminar a sus conciudadanos que se quedaran en casa en medio de una helada, Cruz fugó de forma exprés a Cancún junto a su esposa.

El rechazo a este hecho fue tanto que Cruz tuvo que tomar un vuelo de vuelta a Houston y ya estaba de nuevo en suelo tejano en medio de 24 horas. Al llegar a su casa se encontró con una gigantesca protesta en donde se pedía su dimisión del cargo de senador. El Partido Demócrata también ha insistido al respecto tras semejante acto de irresponsabilidad.

Cruz renovó su cargo de senador por Texas en 2018 con un margen mínimo frente al demócrata Beto O’Rourke, cuya campaña fue tan popular que pese a su derrota en esta campaña electoral luego fue precandidato presidencial demócrata en las últimas elecciones y terminó uniéndose a la candidatura de Joe Biden, quien finalmente ganó las elecciones presidenciales a Donald Trump.

Al margen de que este incidente de envergadura pudiera significar el fin de la carrera política de un peso pesado de los republicanos que estuvo cerca de ser candidato presidencial, lo cierto es que influirá de sobremanera en la política texana, un estado eminentemente republicano que podría teñirse de azul en los próximos comicios. El último candidato presidencial demócrata en ganar unas elecciones en Texas fue Jimmy Carter en 1976, quien se impuso a Gerald Ford.