Telegram obtuvo 25 millones de usuarios nuevos en tres días

La aplicación de mensajería se vio beneficiada luego de que WhatsApp implementara nuevos términos y condiciones que terminaron incomodando a sus usuarios.

Telegram, una de las aplicaciones de mensajería más importante actualmente, ha superado los 500 millones de usuarios activos. En las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram, así lo afirmó su CEO, Pável Dúrov.

“La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, agregó el ruso en referencia a los nuevos términos y condiciones que impone WhatsApp.

El CEO de WhatsApp, Will Cathcart, intentó aclarar el asunto sobre las acusaciones del uso de información privada compartida en la aplicación móvil.

“WhatsApp sigue totalmente comprometido con la protección de la privacidad de personas. Nos estamos comunicando directamente con los usuarios a través de WhatsApp acerca de estos cambios, para que tengan tiempo de revisar las nuevas políticas durante el próximo mes”, señaló el ejecutivo.

Aquellas personas que no acepten las condiciones de uso en WhatsApp, no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero. El grupo busca de este modo, rentabilizar su plataforma permitiendo a los anunciantes contactar a sus clientes a través de la aplicación, además de vender sus productos de manera directa.