Telésforo Medina, candidato al Congreso del Frente Amplio por La Libertad, falleció por Covid-19

Ex alcalde de Pacanga encabezaba las listas de la formación izquierdista al Congreso por la región La Libertad.

Telésforo Medina Ortiz falleció el día de ayer martes 16 de febrero debido a Covid-19. El ex alcalde de Pacanga entre 2015 y 2018 era candidato número uno al Congreso por La Libertad en representación del partido político Frente Amplio, cuyo candidato presidencial es el ex congresista Marco Arana.

Medina Ortiz fue candidato a alcalde de Pacanga dos veces con dos formaciones políticas regionales como De la Mano con Pacanga y Juntos por el Cambio de Chepén. Finalmente, fue elegido burgomaestre con esta última, siendo sucedido por Santos Cerna, quien fue depuesto del cargo. Actualmente, el alcalde de este distrito de Chepén es el acciopopulista Alan Villalobos.

El fallecido político liberteño se desempeñaba como topógrafo y tuvo un total de cuatro sentencias por delitos de daños agravados y difamación agravada en dos ocasiones. Fue condenado a un total de tres años de pena privativa de libertad de forma suspendida. Finalmente, en segunda instancia, la sentencia de otra denuncia por delito de difamación agravada fue declarada nula.

Subir