Temperley eliminó a Sarmiento de Junín y clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina

Gasoleros sueñan con el título y la clasificación a la Copa Libertadores y ahora deberán enfrentar a Talleres de Córdoba o Estudiantes de Río Cuarto.

En partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina disputado en el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos, Sarmiento de Junín, recién ascendido a la máxima división del fútbol argentino, no pudo ante el modesto Temperley de la Primera Nacional (Segunda División) y fue eliminado tras caer por 0-1.

El único gol del partido fue obra de Facundo Pumpido a los 67’ para el equipo celeste. Se trata de un delantero porteño de 32 años de edad con una dilatada carrera en el ascenso argentino, habiendo jugado por Tigre, Independiente, Huracán de Tres Arroyos, Acassuso, San Martín de San Juan, Nueva Chicago, Brown de Adrogué, Morón, Brown de Puerto Madryn y Comunicaciones. También jugó en el Racing de Santander del ascenso español en 2016.

De esta forma, el equipo dirigido por Fernando Ruiz se ha clasificado a los cuartos de final y ahora espera rival de la llave conformada por Estudiantes de Río Cuarto y Talleres de Córdoba. En caso de avanzar a semifinales, su eventual rival en esta instancia sería uno de estos equipos: Godoy Cruz, Racing Club, Defensa y Justicia, Tigre o Independiente.

Temperley es un club que ha militado la mayor parte de su historia en la división de plata y ha tenido cinco periodos en la máxima división del fútbol argentino. Su último ascenso a Primera División se produjo en 2014, pero cuatro años después descendió. Nunca ha clasificado a un torneo internacional, por lo que conseguir este título sería el más importante en sus 108 años de historia.