Tercera denuncia constitucional contra Edgar Alarcón fue declarada procedente

Congresista etnocacerista de UPP es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de cohecho pasivo cuando ejercía como Contralor General de la República.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República declaró ayer, lunes 23 de noviembre, procedente la tercera denuncia constitucional presentada contra el congresista etnocacerista Egar Alarcón, miembro de UPP y ex presidente de la Comisión de Fiscalización.

Esta subcomisión ha decidido admitir el informe de calificación donde se establece una nueva imputación contra el congresista por Arequipa, una de las manos derechas de Antauro Humala en el parlamento, con ocho votos a favor y solo dos abstenciones. Estas abstenciones fueron por parte de los fujimoristas Carlos Mesía y Martha Chávez.

Esta tercera denuncia fue presentada por Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación, y está vinculada al Caso Los Temerarios del Crimen. Alarcón habría cometido el presunto delito de cohecho pasivo propio cuando se desempeñaba como contralor entre 2016 y 2017.

Esta denuncia del Ministerio Público también alcanza a los ex congresistas Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Marvin Palma (Fuerza Popular), quienes también son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias.

Subir