Tigres de la UANL avanzó a la final tras eliminar al Olimpia de Troglio por 3-0

Felinos buscarán conseguir su primer título continental luego de haber perdido la final en 2016, 2017 y 2019.

En partido único correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Exploria de Orlando, Tigres de la UANL desnudó las falencias defensivas y tácticas del Olimpia hondureño, dirigido por el argentino Pedro Troglio, y clasificó de esta forma a su cuarta final continental.

El ex equipo de Gerónimo Barbadillo se llevó la victoria gracias a los goles del francés André Pierrre Gignac de penal a los 49’+ y 57’ y Elvin Oliva a los 78’ (autogol). Los hondureños sufrieron la expulsión de Deybi Flores al terminar el primer tiempo, por lo que tuvieron ínfimas posibilidades de cambiar el rumbo del partido.

Tigres enfrentará en la final a Los Angeles FC y tiene la difícil misión de mantener la hegemonía de los clubes de su país en esta competencia, la cual no conoce de campeones no mexicanos desde 2005 con Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Pese al evidente favoritismo del equipo dirigido por el brasilero Ricardo Ferretti para esta final, los auriazules perdieron la final en 2016, 2017 y 2019, por lo que si pierden la final una vez más se convertirán en el segundo equipo con más finales perdidas. El primero es el SV Robinhood de Surinam que perdió cinco finales en 1972, 1976, 1977, 1982 y 1983.

Subir