Tito Rojas, fundador del Movadef, tuvo una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros
Rojas aseguró haberse reunido con el viceministro Braulio Grajeda y no con el premier Guido Bellido.
César Hugo Tito Rojas, fundador del Movadef (brazo político de los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso), ingresó el día de ayer martes 7 de setiembre a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros por una hora y sostuvo una reunión en el despacho del premier Guido Bellido.
El propio Bellido desmintió esto y Rojas, a su salida de la PCM, dijo que se había reunido con Braulio Grajeda, el viceministro de gobernanza territorial, por unas denuncias de corrupción contra el Gobierno Regional de Puno por la construcción del hospital Manuel Núñez Butrón, ubicado en la capital de la región altiplánica.
Grajeda declaró lo siguiente al ser interrogado por los medios: “Por gentileza los atendí. No lo conozco en absoluto”. Tito Rojas no iba solo, sino con una delegación en la cual, según Grajeda, también conformaban una congresista y un alcalde. Tito Rojas se presentó como miembro del Sutep, pero el sindicato lo desmintió rotundamente.
Fue el propio Sutep que lo sindicó como fundador del Movadef y, según el Ministerio del Interior, Tito Rojas firmó planillones hace diez años cuando el Movadef intentó su inscripción como partido político, algo en lo que fracasó. Tito Rojas fue también investigado por apología del terrorismo en 2012, pero aseguró que cinco años después el proceso fue archivado pro falta de pruebas.