Todos por el Perú, ex partido de Julio Guzmán, se retiró de la campaña electoral 2021

Jaime Freundt, candidato a la segunda vicepresidencia de la plancha presidencial de Fernando Cillóniz, ha negado el anuncio de retiro brindado por Áureo Zegarra.
Áureo Zegarra, presidente del partido político Todos por el Perú, ha anunciado el día de ayer lunes 14 de diciembre la decisión “unánime” de su partido de retirarse de la campaña electoral de las elecciones generales de abril de 2021. Este partido, conocido anteriormente como CNI (Coordinadora Nacional de Independientes), llevaba como candidato presidencial a Fernando Cillóniz, ex gobernador fujimorista de Ica.
La decisión anunciada por Zegarra se debe a que este partido es investigado por el equipo especial Lava Jato, el cual investiga a Julio Guzmán por el presunto lavado de activos. Recordemos que el fundador y candidato presidencial del Partido Morado, antes de crear esta agrupación política, tuvo una fallida candidatura presidencial en 2016 con Todos por el Perú.
Jaime Freundt, candidato a la segunda vicepresidencia del partido, ha negado tajantemente que su partido haya acordado renunciar a la campaña electoral de los próximos comicios generales. De acuerdo con Freundt, Zegarra habría creado dos asambleas ficticias para autorizar y desautorizar respectivamente esta decisión.
´”No puede hacer una asamblea pidiendo que el partido no participe. Ya está participando desde el 15 de octubre. Zegarra creó un tribunal paralelo e hizo una serie de irregularidades perjudicando el derecho de participación y amenazando a la gente para que no entregue sus documentos”, declaró Freundt.