Tokio: los Juegos Olímpicos 2020 se celebrarán sin público

La presidente de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, fue una de las que tomó la decisión de que no haya espectadores en los Juegos Olímpicos debido a la situación sanitaria y por la oposición de gran parte de la población.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán celebrados sin público, según anunció Tamayo Marukawa, ministra a cargo del evento, tras la reunión de este jueves entre los responsables de la organización y representantes de los comités olímpico y paralímpico internacionales. La decisión fue tomada debido a la crisis sanitaria que sufre el país por la pandemia del coronavirus.

En las últimas horas, en la capital asiática se decretó un nuevo estado de emergencia por parte del primer ministro japonés, Yoshihide Suga, que entrará en vigor el lunes 12 de julio con la finalidad de reducir los casos del Covid-19 en la ciudad, y se extenderá hasta el 22 de agosto, dos semanas después de que concluya el evento olímpico.

Suga reafirmó su compromiso para organizar unos Juegos "seguros" en plena pandemia, ya que inicialmente habían decidido vetar la entrada al país de turistas foráneos durante en evento y celebrar las competiciones con un número limitado de espectadores locales.

Tokio registró este jueves 896 nuevos casos de Covid-19, a diferencia de ayer que se presentaron 920, siendo el número más elevado desde el 13 de mayo, cuando la capital anotó 1.010 contagios en pleno estado de emergencia.

Subir