Trabajadores de Doe Run bloquean la Carretera Central en La Oroya con piedras y llantas

Obreros exigen el cumplimiento de la adjudicación del complejo metalúrgico a los trabajadores.
En la madrugada de este viernes 4 de diciembre se dio inicio a un paro provincial en La Oroya por parte de los trabajadores del Complejo Metalúrgico Doe Run, actualmente en proceso de liquidación, para exigir el cumplimiento de la adjudicación del complejo a los trabajadores. A ellos se les han sumado otros trabajadores y ciudadanos de la provincia de Yauli.
De acuerdo con Luis Castillo, vocero de los trabajadores metalúrgicos, la Junta de Acreedores del proceso concursal no ha cumplido con firmar la adenda que permitirá finalizar el proceso de adjudicación, un acuerdo al cual se llegó hace tres meses.
En caso de no concretarse el proceso, se procedería a aplicar una liquidación de oficio, lo cual significará el despido masivo de trabajadores sin pago alguno de las deudas pendientes.
La medida de los trabajadores que se manifiestan ha sido bloquear la Carretera Central a la altura del distrito de La Oroya con piedras y llantas quemadas, por lo que los pasajeros que circulaban por esta carretera han tenido que dejar sus vehículos y dirigirse a pie o empleando mototaxis.