Tradicional pesebre peruano adorna la plaza de San Pedro en el Vaticano
El pesebre peruano en el Vaticano busca conmemorar los 200 años de la Independencia del país e ilustrar desde la religión la vida de los pueblos andinos, que son católicos de corazón.
Un pesebre andino fue inaugurado este viernes 10 de diciembre en la plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano (Roma). Cuenta con una representación navideña y busca brindar un homenaje a la cultura y las tradiciones del Perú.
El ornato fue creado por la comunidad peruana de Chopcca, un pequeño pueblo que pertenece a la región andina de Huancavelica. Incluye figuras de animales andinos, como alpacas, vicuñas, vizcachas, un cóndor, además de ovejas y flamencos.
"Este pesebre representa los valores del pueblo huancavelicano, del pueblo peruano, que manifiesta su fe en Jesús que siempre nos acompaña, aun a pesar de toda crisis, de toda dificultad, el Señor siempre esta cerca de nosotros para que podamos surgir como comunidad creyente", declaró Monseñor Carlos Alberto Salcedo Ojeda, Obispo de la Diócesis de Huancavelica.
Los personajes dentro del nacimiento son de tamaño natural, el Niño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos y los pastores portan trajes tradicionales y mantas tejidas en la región de Huancavelica.