Treinta hombres armados invaden ciudad y asaltan un banco en Brasil

Un grupo organizado de delincuentes causaron terror al asaltar un banco en la ciudad de Criciúma (sur de Brasil) con el uso de fusiles y explosivos.

Treinta hombres encapuchados, fuertemente armados con fusiles y bombas, asaltaron la madrugada del martes un banco en una ciudad al sur de Brasil tomando rehenes, bloqueando las vías que rodeaban el local, incendiando vehículos y desatando una balacera cerca de dos horas. Las autoridades no descartan que se trate de bandas especializadas de otras regiones del país.

“Fue una acción extremadamente violenta. Alrededor de medianoche, unos 30 delincuentes realizaron un asalto utilizando armas pesadas y explosivos”, dijo el comisario Anselmo Cruz, de la división de robos y antisecuestro de la policía local, a la TV Globo.

Los hechos se produjeron en la ciudad de Criciúma, habitada por 200 mil personas, donde el grupo criminal detonó explosivos en un banco para ingresar y tomaron a un grupo de residentes como rehenes. Bloquearon con rampas todos los accesos para impedir el envío de refuerzos e intercambiaron disparos contra la policía momentos antes de huir. Los delincuentes abandonaron el lugar en diez automóviles de “alta potencia” que luego fueron dejados a 18 kilómetros de la ciudad, ningún miembro de la banda ha sido capturado.

“Como alcalde de Criciúma, les pido que no salgan de casa, quédense en casa, tomen todas las precauciones. Díganle a sus familiares y amigos, dejen que la policía haga su trabajo”, expresó Clésio Salvaro, alcalde de la ciudad, en un video subido en Twitter minutos antes de las 2:00 a.m.

Se desconoce hasta el momento el monto total del robo, una porción fue tirado a las calles por los asaltantes para retrasar a las autoridades mientras emprendían la huida. Cuatro personas recogieron 810 mil reales (150 mil dólares) que habían quedado esparcidos en el suelo tras las explosiones, pero fueron detenidos para verificar si tenían algún vínculo con los hechos.