Tres fallecidos y once heridos tras explosión en edificio de Madrid

La mayoría de los vecinos del barrio, desalojados tras la explosión, podrán dormir en sus casas a excepción de los que habitan en los edificios colindantes.

Una terrible explosión generó el caos en la calle Toledo de Madrid (España), cerca de los edificios pertenecientes al arzobispado. Los hechos ocurrieron a las 3:00 p.m. (hora local). El impacto fue tan grande que logró hacer volar cuatro plantas del edificio, dejando al descubierto la estructura de hormigón y ladrillo, además se escuchó en casi toda la capital.

“Me ha retumbado toda la casa. He bajado a la calle del susto. Todos los vecinos hemos salido. Ha sido como un bombazo”, comentó un ciudadano de la zona, a quien la explosión le ha dejado
“totalmente aturdido”.

Según los medios locales, todo apunta a una explosión de gas, pero la situación no está aclarado del todo y se está atendiendo a los heridos. La zona estuvo acordonada por la Policía. Hasta el momento se registraron 4 fallecidos y 11 heridos, donde uno de ellos de gravedad que sigue hospitalizado en la Paz.

“Mañana a primera hora los técnicos de control de la edificación del área empezarán a trabajar porque hay que desmontar forjado a forjado las últimas plantas, que están irrecuperables. La
intervención será desde el exterior, con maquinaria, porque no se puede entrar en el interior”, informaron por parte del municipio.